Sólo tres de los siete candidatos que se presentaron a la oposición para cubrir la plaza de superintendente de la Policía Local de Zaragoza han superado la primera prueba de la misma. Se trata de dos comandantes de la Guardia Civil y de un miembro del propio Cuerpo municipal.

Inicialmente se inscribieron quince personas para optar al máximo cargo de la Policía Local, pero sólo siete acudieron a la primera prueba que se celebró el pasado martes en las instalaciones del Parque de Bomberos del Actur. Ayer se procedió a la lectura de los exámenes, que se celebró en el despacho del teniente de alcalde Antonio Suárez. Los cinco miembros del tribunal de la oposición concedieron una puntuación de ocho a uno de los mandos de la Benemérita, y cinco con algunas décimas a los otros dos aspirantes aprobados.

El primero fue hasta hace poco capitán de la Policía Judicial de la zona de la Guardia Civil en Aragón y anteriormente estuvo de oficial en los Grupos Rurales de Seguridad. Actualmente está sin destino. El otro candidato de la Benemérita es profesor de la Escuela de Guerra de Zaragoza, a donde llegó procedente de la Policía Judicial de Huesca. El tercer aspirante es responsable de la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Los candidatos han sido emplazados para el próximo mes, cuando se celebrará la segunda prueba, en la que tendrán que exponer cinco de los temas planteados en el cuestionario por sorteo y con un tiempo de diez minutos para cada uno. El tercer y último examen consistirá en desarrollar un supuesto táctico.