Una mujer de 54 años de origen brasileño que regentaba en Jaca (Huesca) un club de alterne en el que trabajaban tres jóvenes rumanas, una menor de edad, fue puesta ayer a disposición judicial como presunta autora de presuntos delitos de promoción de la prostitución y de corrupción de menores.

Según la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la mujer, Elizabeth S.S., con residencia legal en España y domiciliada en la capital jaquesa, rentabilizaba la actividad ligada a la prostitución de las jóvenes rumanas, una de 17 años de edad y las tres sin permiso de estancia en el país.

Tras su detención, llevada a cabo el pasado miércoles, la mujer fue conducida a presencia del titular del juzgado de guardia de la capital jaquesa, que ordenó su puesta en libertad provisional, con la obligatoriedad de presentarse cada quince días en dependencias judiciales.

Además, efectivos de la comisaría de policía de Jaca pusieron ayer a disposición judicial a dos jóvenes detenidos tras serle incautados 296 gramos de cocaína y 18 de hachís. Al parecer, uno de los detenidos, David Omar Z.G., de 25 años, se desplazó de Madrid a Jaca para transportar la droga a Javier M.P., de 30 y presunto encargado de distribuir la cocaína y el hachís en Jaca.

Tras prestar declaración ante el responsable del juzgado de guardia de Jaca, los detenidos, a los que se les incautó también el vehículo de transporte, dos móviles y dos navajas fueron trasladados a la prisión de Zuera por orden judicial. E.P.