Dos personas fallecieron atropelladas en Zaragoza en distintos accidentes que se produjeron en los barrios de Delicias y de Las Fuentes. En ambos casos, los conductores implicados se dieron a la fuga. El último de los atropellos se produjo a primera hora de esta madrugada, a la altura del número 64 de la calle Compromiso de Caspe, según informaron fuentes de la Policía Local. Aunque al cierre de esta edición no habían transcendido más datos sobre este siniestro, fuentes vecinales apuntaron la posibilidad de que el automóvil que provocó el atropello estuviera participando en una carrera junto con otro turismo.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer en la localidad de Epila al presunto conductor del vehículo con matrícula Z-6250-BC, José Manuel S.R. de 35 años, que se dio a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico en el que falleció una joven en la avenida de Madrid de Zaragoza. El siniestro se produjo a las 2.25 horas cuando el ciclomotor C-8782-BGK, conducido por Diego B. M., de 18 años, y que llevaba de pasajera a Ainhoa S. P., también de 18 años, fue arrollado por el coche que, después, se dio a la fuga.

El conductor del vehículo no se paró a socorrer a las víctimas del siniestro, pero un taxi que fue parado en la zona, alertó a la Policía Local, que supo desde el primer momento cuál era la matrícula del coche que se vio involucrado en el accidente. El detenido fue puesto ayer mismo a disposición judicial por dos agentes de la Policía Judicial.

Testigos presenciales de la colisión explicaron que uno de los dos vehículos implicados en el accidentes se saltó un semáforo y que la fuerza del golpe arrojó a la motocicleta contra la acera. Al lugar de los hechos acudió, además de la Policía Local, la UVI móvil de Bomberos, que atendió a los accidentados y trasladó a los dos jóvenes al Hospital Clínico. David B. M. registró heridas de carácter leve, pero la joven, falleció en el centro hospitalario.

OTROS SINIESTROS Un joven fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La detención se produjo en la avenida de los Pirineos tras salirse de la vía el turismo Z-1744-AL, que conducía el detenido, Joaquín S.A. de 25 años. También la pasada madrugada (03.15 horas) la Policía Local detuvo y puso a disposición judicial a Daniel S.B. de 18 años por conducir un ciclomotor "con temeridad manifiesta". En la tarde del viernes fue detenida María Paz L.D., de 40 años, tras colisionar el turismo que conducía con un autobús y ser acusada de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.