La Policía Local de Zaragoza detuvo a uno de los dos conductores involucrados en un accidente mortal registrado en la madrugada de ayer en el barrio de Las Fuentes, que inicialmente había huido del lugar de los hechos. Asimismo, realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana en busca de testigos que puedan ayudar a identificar y detener al otro implicado, que conducía el coche que atropelló y mató a un peatón y que también se dio a la fuga.

Tal como informó en exclusiva EL PERIODICO DE ARAGON, el accidente se registró a las 0.55 horas a la altura del número 64 de la calle Compromiso de Caspe, cuando dos coches realizaban una carrera, según varios testigos presenciales.

Estas mismas fuentes explicaron que los coches involucrados eran de color azul y gris, respectivamente y que fue el segundo el que atropelló al peatón, cuyo cuerpo fue lanzado por el impacto a una distancia de 22 metros. La víctima, Ricardo G. C., de 66 años, falleció en el acto.

CONDUCCION TEMERARIA Los dos conductores se dieron a la fuga, aunque posteriormente fue detenido el dueño del vehículo azul, que fue acusado de conducción temeraria.

Los testigos del accidente, que coincidieron en que ambos vehículos circulaban a una velocidad de más de 100 km/h, discrepaban ayer en las causas del mismo. Mientras varias personas mantenían que los dos vehículos estaban realizando una carrera, otras señalaron que los conductores "debían estar picados e intentaban adelantarse uno a otro".

La Policía Local no ha facilitado la identidad del detenido, que pudo presentarse ayer voluntariamente, aunque las fuentes consultadas señalaron que ninguno de los implicados es menor de edad.

Angelines Puente, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, manifestó a este periódico que no se han recibido denuncias sobre carreras de coches en el barrio desde hace cuatro años.

"Sin embargo, en los últimos meses hemos recogido muchas quejas vecinales sobre circulación nocturna a gran velocidad en Compromiso de Caspe, sin que muchos coches respeten los semáforos, especialmente los fines de semana", añadió.

En la madrugada del sábado se registró otro atropello mortal en el barrio de Delicias, donde murió una joven de 18 años. El conductor también huyó, pero los testigos facilitaron la matrícula del coche y fue detenido horas más tarde en Epila.