Los técnicos municipales de Medio Ambiente no consiguieron saber ayer cuál es la causa del intenso olor a gasoil que se siente desde el pasado jueves en muchos pisos de la urbanización Puente del Pilar, en el barrio Jesús. Los expertos acudieron al inmueble a primera hora, acompañados de operarios de FCC y de Bomberos, revisaron todos los colectores, incluso la cercana gasolinera de la avenida de Cataluña y limpiaron las acometidas del vertido municipal, pero no lograron localizar el origen del problema.

El mal olor sigue llegando racheado y no afecta por igual a los pisos del inmueble. Los vecinos volvieron a llamar a Medio Ambiente poco después de que abandonarán el barrio al percibir otra oleada de intenso olor.

Las molestias provocaron enrojecimieno de ojos a algunos, vecinos,otros se quejaban de dolores de cabeza, de mareos y de vómitos. Los trabajadores de la empresa de limpieza Seul, radicada en uno de los pisos dieron por terminada su jornada laboral antes de cumplir el horario reglamentario, porque no podían aguantar mas el olor.

Charo, una propietaria del bloque número 8, aseguró que la situación la está viviendo "con la lógica preocupación de que el olor vaya a más". No obstante, aseguró que cada vez que por el baño y la cocina llegan las oleadas de olor a gasoil abre todas las ventanas. "Soy de Teruel y estoy acostumbrada al frío. Luego por la noche nos abrigamos bien y ya está, porque sino no duermo tranquila".

En el bloque 14, Cayetana asegura que el fin de semana se asustó mucho cuando notó el olor. "Pensé que podía pasar algo, sobre todo porque era en la cocina y porque estaba sola". Como otros vecinos, recurrió a ventilar con insistencia.

El presidente de la comunidad general, Pablo Sancho, se lamentó de que el ayuntamiento no encontrará la causa del problema. "No nos están dando soluciones y eso crea malestar y ansiedad entre los vecinos".Sancho asegura que los vecinos "no pueden seguir viviendo en un piso con esas molestias sin que se tomen medidas", y adelantó que convocará una asamblea general para tratar el problema de los olores, pero ante todo pide al ayuntamiento "una respuesta inmediata".