La dirección federal del PSOE ha remitido una carta a todos los militantes aragoneses en la que anima a aquellos que lo deseen a completar las listas que el partido presentará a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo en el País Vasco. Según ha podido saber este diario, numerosos militantes socialistas de Aragón han atendido ya ese llamamiento a rellenar las candidaturas vascas, aunque en estos momentos la dirección regional del partido desconoce con exactitud el número.

El secretario regional de Organización, Víctor Morlán, proyecta confeccionar una bolsa de militantes y cargos públicos aspirantes a ocupar los huecos en las listas vascas.

La iniciativa socialista de reforzar las candidaturas en Euskadi con militantes de otras federaciones también la ha puesto en marcha el PP. Los dos partidos tienen serias dificultades para completar sus listas como consecuencia de que sus concejales están sufriendo el terrorismo de ETA. En este ambiente de tensión, el PSOE necesita incorporar candidatos de otras partes del país para lograr su objetivo de incrementar el número de candidaturas respecto a citas electorales anteriores.

En la misiva, fechada el 4 de febrero, el secretario federal de organización, José Blanco, agradece que numerosos militantes hayan expresado su voluntad de participar en la composición de las listas electorales del País Vasco. "No queremos que la manifestación más que simbólica que supone este gesto solidario quede en saco roto", subraya Blanco. Y añade: "todos los compañeros que lo deseen será tenidos en cuenta para completar listas, siempre en puestos de refuerzo, y allí donde sea preciso".