La Academia General Militar conmemoró ayer el CXXI aniversario de su fundación con un acto, iniciado a las 12 horas, que estuvo presidido por el general jefe interino de la Región Militar Pirenaica, José Domingo Agredano.

En el transcurso del acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares aragonesas, fueron nombrados caballeros cadetes honoríficos el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el senador popular por Zaragoza José Ignacio Senao.

El título de caballero (y dama) cadete honorífico se concede desde el año 1990 a las personalidades, principalmente de Aragón, que más se han destacado en su colaboración con la Academia General Militar, por lo que tanto García Vicente como Senao manifestaron ante los medios de comunicación su "satisfacción" por el nombramiento.

El Justicia de Aragón subrayó, tras recibir el galardón, que "es un honor porque son muy pocos los que cada año son cadetes honoríficos, y la verdad es una muestra de las excelentes relaciones que siempre ha habido entre la Academia General Militar y el pueblo de Zaragoza".

Agregó que el hecho de "que nos hayan escogido a nosotros como símbolo de unión es un grato honor, porque las relaciones de afecto y colaboración entre las instituciones siempre han sido recíprocas".

Por su parte, José Ignacio Senao dijo también que "es un gran honor y una gran responsabilidad como zaragozano que la Academia General Militar haya tenido esta distinción personal", porque "indudablemente tienes que tener muy presente no defraudar a las personas que han puesto la confianza en una institución como la Academia General".

El general director de la Academia General Militar, Fernando Torres, pronunció un discurso en el que recordó la historia de la institución y subrayó que con la concesión del título de cadete honorífico "pretendemos, además de reconocer a la persona designada, reforzar los lazos de afecto, colaboración y respeto que esta Academia mantiene con las instituciones aragonesas".

El acto contó también con la participación de los antiguos alumnos y profesores de la Academia, familiares de cadetes y alumnos, además de personal civil del centro.