Representantes de las universidades españolas, públicas y privadas, debaten desde hoy en Zaragoza sobre evaluación de la calidad e integración del sistema español en el espacio europeo de enseñanza superior, en un encuentro que pretende convertirse en un punto de referencia y que se abrió ayer informalmente con una sesión extraordinaria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El documento marco La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior , del Ministerio de Educación, será analizado en las dos comisiones del Consejo de Coordinación Universitaria: la académica y la de coordinación, que presidirá el secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel.

"El documento servirá de base para adaptar, de común acuerdo, nuestras enseñanzas y títulos universitarios oficiales al esquema diseñado en la Declaración de Bolonia", informó el ministerio en una nota.

Además, el Consejo de Coordinación Universitaria estudiará el proyecto de real decreto que regulará el Suplemento Europeo al Título, la primera norma legal referida al espacio universitario europeo de la que podrán "beneficiarse" los actuales estudiantes españoles. También se abordará la transferencia del II Plan de la Calidad de las Universidades a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.