Una persona de 62 años, José G. C., falleció ayer por la mañana después de que el turismo que conducía chocara frontalmente con una autocaravana. El accidente se produjo a la altura de la localidad zaragozana de Alfajarín, en la N-II, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La víctima conducía un vehículo con matrícula B-2957-ID cuando, por causas que hasta el momento se desconocen, colisionó en torno a las 6.50 horas contra la auto-caravana GLWA279, conducida por el ciudadano alemán Armand W, quien salió ileso del accidente.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos y personal sanitario, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor del turismo.

Con este accidente son ya seis las personas que han perdido la vida en las carreteras aragonesas a lo largo de la última semana, y tres de ellas contaban con menos de 25 años.

El último suceso tuvo lugar en el término municipal de Figueruelas (Zaragoza) en la madrugada del pasado sábado, cuando un joven de 23 años de nacionalidad extranjera fue arrollado por un turismo.

Por otro lado, el jueves, una persona de 77 años falleció y dos resultaron heridas de gravedad en una nueva colisión, en esta ocasión entre dos turismos en la carretera A-230 del término municipal de Bujaraloz (Zaragoza).

TERCER CINTURON Un día antes, el tercer cinturón de la capital aragonesa se cobraba su tercera víctima tan sólo seis meses después de su apertura, lo que abrió un polémico debate entre los grupos municipales de la oposición por la seguridad de la ronda. La víctima, un vecino de Jaca de 37 años, murió en la confluencia de la avenida Cataluña y la calle Alcalde Caballero tras colisionar el turismo que conducía con un camión. El vehículo pesado alcanzó al coche en el lateral del conductor y lo desplazó varios metros en dirección al puente de Giménez Abad.

Las carreteras de Huesca también han dejado dos muertos en los últimos días. El 9 de marzo, otro joven de 25 años perdía la vida en la variante de la capital oscense cuando su vehículo derrapó, se salió de la calzada y finalmente se despeñó por un terraplén. Un día antes, un sevillano de 24 años fallecía en la A-136 del término municipal de Sallent de Gállego por causas similares a las anteriores. Su coche se salió de la calzada y volcó en un descampado. En el accidente, el otro ocupante del vehículo resultó herido de gravedad.