El futuro de los aparcamientos regulados como zona azul en Jaca ha motivado un distanciamiento entre los dos partidos que forman el equipo de Gobierno municipal. PSOE y CHA mantienen posturas distintas respecto a cómo y cuándo suprimir los aparcamientos de este tipo que se encuentran fuera del Casco Antiguo jaqués, única zona donde todos los grupos municipales defienden su mantenimiento.

La diferencia de posturas entre socialistas y nacionalistas se puso de manifiesto en la última comisión de Interior, cuando se aprobó la reducción de 80 aparcamientos regulados en el barrio de la Universidad.

Con la supresión de estas 80 plazas, Jaca reduce el número de aparcamientos regulados a un total de 600, dejando en la zona de la Universidad únicamente las plazas que se encuentran en el lado izquierdo del paseo de la Constitución. Los aparcamientos del Ambulatorio han desaparecido, ya que esta calle pasará en breve a ser una vía de doble sentido y no se podrá estacionar.

DISCORDIA La decisión de reducir estas 80 plazas contó con el apoyo de PSOE y CHA, ya que PP y PAR se opusieron, por considerar que es una medida "que ahora electoralmente conviene". Ambos coinciden en señalar que la única zona perceptible de tener aparcamientos regulados es el Casco Antiguo de la ciudad, algo que no sucede cuando se trata de las zonas más apartadas. El PSOE se muestra partidario de agotar el convenio --termina en el 2005-- que aún está vigente con la empresa Dornier, adjudicataria de la explotación de la zona azul, ya que la rescisión del mismo, según han señalado desde esta formación, podría suponer "el pago de unos 300.000 euros".

CHA, por su parte, se muestra partidaria de iniciar ya los estudios económicos necesarios para conocer lo que costará suprimir el resto de zonas no incluidas en el casco antiguo jaqués. Según señalan desde este grupo municipal "con las plazas que quedarán ninguna empresa querrá hacerse cargo de este servicio, con lo que se podría municipalizar, creando algún puesto de trabajo apto para disminuidos".