TASA DEL CEMENTERIO. Soy un vecino de Zaragoza y quería denunciar la tasa que nos hacen pagar por la limpieza en el cementerio. Yo tengo un nicho en la parte antigua y el otro día me dijeron que tenía que aportar 5,60 euros. Me parece una vergüenza, ya que toda la zona está llena de porquería. Tanto que podría ser el lugar para tirar todos los residuos. PEDRO MATEO. ZARAGOZA.

SUCIEDAD. Estoy cansado de quejarme por la suciedad que se acumula en la orilla del río Huerva a su paso por la Gran Vía. Es alucinante la cantidad de porquería que hay. Carros de la compra, botes, papeles, ropa usada... Se puede encontrar de todo. El Ayuntamiento de Zaragoza debería enviar una unidad especial para limpiar la zona, ya que lleva mucho tiempo, por no decir años, con esta imagen de suciedad. Asimismo, los ciudadanos debemos ser conscientes del daño que generamos en el medio ambiente. No se puede tener tanta falta de respeto hacia nuestro entorno. Estamos convirtiendo el río en un auténtico contenedor de basura. Los vecinos estamos ya cansados de protestar ante esta estampa de suciedad. Queremos una solución cuanto antes, porque como sigamos así casi no se va a poder respirar cuando pasamos por la zona. Espero que esta queja sirva para algo. MARIO PEREZ. ZARAGOZA.

CONTRA LA GUERRA. Estoy indignada. Sabía que la guerra en Irak era inminente, pero siempre me quedaba un poco de esperanza. ¡Qué tonta soy! El otro día cuando escuché el discurso de George Bush sentí pánico. Pensé en todos las personas inocentes que van a morir en la intervención bélica. Muchos hablan del 11 de septiembre, pero esto va a ser mucho peor: matar a un pueblo para buscar la democracia y el bien. Y me puse más nerviosa, por no decir otra cosa, cuando pensaba que nuestro señor presidente, José María Aznar, ha reafirmado su postura a la intervención bélica. ¿En qué está pensando? ¿En sus intereses? No entiendo como el representante de España puede dar este mal ejemplo ante el mundo. MARISA FERNANDEZ. ZARAGOZA.