El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha desarrollado la normativa del Real Decreto-Ley aprobado el 21 de febrero por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por la riada del Ebro. Tal y como ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), habrá exención en el pago de cuotas empresariales a la Seguridad Social en supuestos de expedientes de regulación de empleo, y una moratoria en el pago de las cuotas. El plazo de presentación de las solicitudes será de tres meses desde ayer.

En el caso de la moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, las solicitudes deberán acreditar los daños que la crecida causó mediante la documentación expedida al efecto por el respectivo ayuntamiento, subdelegado del Gobierno o por el delegado del Gobierno, que acredite los daños y la ubicación de las empresas o explotaciones afectadas. En el supuesto de empresas, la certificación tendrá carácter individualizado para cada una de ellas.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés, firmó el viernes con los representantes de cinco entidades financieras un convenio para conceder créditos por 150.000 euros (25 millones de pesetas) a los afectados en Aragón el pasado mes de febrero.