La localidad de Olba cuenta desde ayer con un centro de Multiservicio Rural. Se trata de una iniciativa basada en una franquicia que la Cámara de Comercio de Teruel junto con los ayuntamientos interesados y la diputación provincial (DPT) están implantando en los pequeños municipios turolenses que carecen de servicios.

En esta tienda de Olba, que será gestionada por dos jóvenes mujeres "emprendedoras" de la localidad, de 20 y 21 años, se ofrecerán todo tipo de servicios desde comerciales, telecomunicaciones, turísticos, profesionales y sociales. Una característica peculiar respecto a los dos multiservicios rurales con los que ya se cuenta en la provincia, en Blancas y en Abejuela, es que habrá servicio de reparto a domicilio para los 13 núcleos urbanos que rodean a la localidad de Olba.

13 NUCLEOS El técnico del departamento de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Teruel, Narciso Samaniego, comentó que "gracias a este servicio de reparto, se les facilitará la compra a los vecinos de estos 13 núcleos que se encuentran a lo largo del río Mijares, que no pueden desplazarse o que no tienen medios".

En este multiservicio se han invertido poco más de 45.000 euros (unos 7,5 millones de pesetas). La Cámara de Comercio prepara ya la adjudicación y apertura de otros dos centros multiservicio, el de Lidón, que será inaugurado dentro de un mes, y el de Cañada de Benatanduz, que hará lo propio en el mes de septiembre. Hay siete solicitudes para abrir otros tantos más, pero según lo acordado en el convenio entre la Cámara de Comercio y la DPT sólo pueden abirse tres al año.