Un peatón murió ayer arrollado por un camión en la carretera N-240 a su paso por el término municipal de Barbastro.

El fallecido, Alejandro Baudín Pastor, vecino de Barbastro, se dirigía caminando al hospital comarcal de esta localidad. Aunque, al parecer, en lugar de usar el paso subterráneo habilitado para los peatones, Baudín transitaba por la carretera. El camión, con matrícula L-4144-AF y procedente de Lérida, arrolló al peatón por causas que se desconocen.

Como consecuencia del impacto el peatón sufrió graves lesiones que provocaron su muerte antes de que pudiera ser evacuado a un centro sanitario.

El cadáver fue trasladado por las asistencias sanitarias desde el lugar de los hechos hasta el depósito municipal de Barbastro para practicarle la autopsia.

Alejandro Baudín, de 69 años, era una persona muy conocida en Barbastro. Colaboraba habitualmente en la parroquia de San Francisco del municipio, era vocal de la peña El Cachirulo y su firma aparecía con frecuencia en los periódicos locales.

Por otra parte, la Guardia Civil rescató ayer a dos barranquistas que se habían extraviado en el barranco de La Peonera, situado en el término municipal de Bierge.

La operación de rescate y evacuación tuvo lugar a las tres de la madrugada de ayer y se desarrolló con éxito. En ella participaron fuerzas del Equipo de Montaña de Huesca y un médico especialista en montaña del hospital San Jorge de la capital oscense.