Cuatro personas fallecieron ayer en dos accidentes de tráfico que se produjeron en autopistas de la provincia de Zaragoza. Tres murieron en la A-2 cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía. El otro siniestro se produjo en la A-68 por el mismo motivo.

Cronológicamente, el primer accidente fue el de la autopista vascoaragonesa, que se registró alrededor de las seis y media de la mañana. En un Mercedes con matrícula de Murcia viajaban dos mujeres. Cuando circulaban por el término municipal de Mallén, el coche se salió de la calzada por motivos que todavía se desconocen y volcó en la cuneta. Una de las ocupantes del vehículo falleció, mientras que la otra se encuentra herida de gravedad.

Tanto la mujer fallecida, M. M. S., como la herida, J. L. M., tienen 30 años, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

FURGONETA SINIESTRADA El segundo accidente de tráfico mortal de la jornada se produjo en el kilómetro 66 de la A-2, en el término municipal de La Almolda, en la provincia de Zaragoza. Según informaron las mismas fuentes, alrededor de la una menos diez de la tarde una furgoneta rumana con matrícula SM 50 CTX se salió de la vía.

En el vehículo viajaban nueve personas, tres de las cuales resultaron muertas. La identidad de los fallecidos corresponde a las iniciales A. F. O., un varón de 31 años; M. N., una mujer de 23, y N. T., una mujer de 37 años. Por el momento se desconocen más datos del siniestro.

OTROS ACCIDENTES Poco antes de las tres y media de la tarde, un camión volcó cerca de Fraga, en la carretera A-242, y el conductor sufrió heridas leves. Este accidente provocó retenciones en el tráfico, ya que el vehículo articulado tuvo que ser retirado de la calzada.

Además, en la N-330 chocaron dos vehículos sobre las once y media de la mañana. El accidente se produjo en el término municipal de Sabiñánigo y a consecuencia del impacto resultó herido grave V. A. S., de 69 años y vecino de Yebra de Basa.

Estos han sido los primeros accidentes que se producen en Aragón desde que el pasado viernes se inició la primera operación salida del verano, para la que Tráfico esperaba una densidad de circulación de 750.000 vehículos en las carreteras aragonesas.

Más información sobre el tráfico en www.dgt.es y en el teléfono gratuito 900 123 505.