La nueva vía férrea que se plantea entre La Montañanesa y la línea de Barcelona no está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, lo que haría que la obra no se planteara como un sistema general y sí como una actuación privada.

El concejal de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Ricardo Berdié, que ayer se reunión con la Asociación de Vecinos de Cogullada, consideró "llamativo" este hecho que, a priori, supone que Renfe "hace algo no previsto". Berdié dijo que aunque hay un acuerdo en el ayuntamiento que favorece el que las grandes empresas tengan apartaderos ferroviarios, "nos da la impresión, con los datos que tenemos, de que Renfe actúa por su cuenta y riesgo".

Por su parte, Ansar censuró a La Montañanesa por las afecciones que ha ocasionado a los agricultores y por el daño que ha producido en las márgenes del Gállegom donde se estaba creando un corredor biológico desde el año 1989.

El portavoz de la entidad conservacionista, Mariano Mérida, pidió a la papelera que consensue sus decisiones con los afectados y con las instituciones. "La Montañanesa crea problemas sociales cuando no se ha distinguido por resolver los medioambientales que genera en el Gállego".