El joven de 23 años Iñaki Z. P., vecino de Hecho, falleció ayer tras despeñarse en el acceso al Pico Palas, en el término municipal de Sallent de Gállego. El trágico suceso ocurrió a las 19.30 horas. Tras el rescate del cadáver por parte del Ereim de Panticosa, el cuerpo fue evacuado y trasladado al depósito de cadáveres de Jaca.

Este mortal accidente vino a sumarse a una intensa jornada de accidentes en montaña. La Guardia Civil rescató a tres montañeros en distintos puntos del término municipal de Sahún, a un barranquista en Bierge y otro en el Cañón de Añisclo, así como los auxilios por deshidratación a otro joven en el ascenso al Refugio Respomuso. Además, la noche del viernes terminaban las tareas de rescate de un montañero en el Lago Cregüeña, en Benasque.

Según la delegación del Gobierno, a las 11.40 horas, N.A.A.S., de 21 años y vecino de Benasque, fue evacuado con un esguince en el tobillo derecho con posible fisura, cuando estaba en el refugio de Angel Orús. A las 14.15 horas se practicó el rescate de R.V.B., vecino de Zaragoza, quien sufrió un esguince de tobillo cuando se encontraba en el ibón superior de Vallibierna. Y a las 14.30, el de J.S.F., de 28 años y vecino de Montroig, quien se ocasionó una luxación de hombro derecho por la caída de una piedra en Crestas Espadas.

En el término de Bierge, a las 16.00 horas, fuerzas del Puesto de Angüés y del Retén de Montaña de Huesca rescataron a D.P.P., de 37 años y vecino de Binéfar, quien se lesionó el tobillo al resbalar en Fuente de Tamara.

Ya por la tarde, a las 17.15 horas, fue atendido y evacuado al hospital de Huesca Carlos N. R., de 28 años y vecino de Burguillos (Toledo), al presentar síntomas de gastroenteritis y deshidratación en el ascenso al refugio Respomuso, en el término de Sallent de Gállego. Y a las 17.30 horas, en el Barranco Viandico, Cañón de Añisclo, fue rescatado Kais S. A., de 17 años y vecino de Pedrola, que resultó herido al impactar con una roca cuando saltaba una poza.