Alrededor de mil usuarios del centro de Zaragoza se vieron afectados ayer por la interrupción del suministro eléctrico durante ocho minutos, debido a la desconexión de dos líneas subterráneas de media tensión, según informaron fuentes de Eléctricas Reunidas de Zaragoza.

La interrupción del suministro se registró a las 11.53 horas y afectó a algunos inmuebles de las calles Don Jaime, Albareda, Independencia y de la plaza de España.

La avería se produjo como consecuencia de la desconexión de dos líneas subterráneas de media tensión dependientes de dos subestaciones, según explicaron las mismas fuentes, que precisaron que se desconocen las causas por las que se produjo. Al haberse registrado en líneas subterráneas, es probable que la avería esté relacionada con alguna de las obras efectuadas la pasada semana en el centro de la ciudad, agregaron las mismas fuentes.

En la actualidad, tanto en la plaza de España como en el Coso se están realizando obras, por lo que el origen de la avería pudiera haberse producido por la actuación de alguna excavadora, aunque las fuentes de Eléctricas no podían asegurarlo.

No obstante, las averías en las líneas dependientes de una de las dos subestación afectadas en esta ocasión son muy frecuentes. En este caso, los técnicos de Eléctricas repararon rápidamente el fallo y la afección fue mínima.