Abrir la vía del diálogo y potenciar la búsqueda del consenso en torno al transporte público. Con este objetivo el concejal delegado de Tráfico, Transportes y Servicios Públicos, Jesús Sarría se reunió ayer con el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Alberto Andrés y con el coordinador de transporte de la Federación, Julio Murillo.

Las dos partes consideraron positiva esta primera reunión, convocada por iniciativa del concejal en el marco de una serie de reuniones con diversos entes sociales para tratar el tema del transporte. "Ha sido una primera toma de contacto, a la que van a seguir muchas más, ya que nuestra intención es mantener una relación fluida con la Federación", manifestó Jesús Sarría.

Desde el organismo supravecinal consideran positiva la disposición al diálogo mostrada por el ayuntamiento, que ven manifestada en esta primera reunión. "Es necesaria una colaboración fluida con el consistorio con el fin de poder llegar a consensos", expresó el presidente de la Federación, Alberto Andrés.

Además, la FABZ confía en que esta vía abierta traiga resultados concretos. "Esperamos que a partir de estas reuniones cuando haya algo importante cuenten con nosotros, ya que, en definitiva, nosotros somos los usuarios", declaró su coordinador de Transporte, Julio Murillo.

En la reunión se abordaron de forma general temas sobre la movilidad en el transporte público y se acordó una segunda reunión entre ambas partes, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Además, los dirigentes vecinales transmitieron al concejal cierto malestar por los recortes de autobuses y esperan que la próxima reunión permita avanzar en la solución de los problemas en torno al transporte a través del diálogo.

PROXIMAS REUNIONES Por otra parte, según informan fuentes municipales, el concejal de Tráfico y Transporte tiene previsto entrevistarse mañana jueves con diversos representantes de la Federación del Comercio. "El objetivo es ampliar al máximo la colaboración entre el ayuntamiento y los representantes sociales con el fin de potenciar el transporte público y mejorar la movilidad del ciudadano", manifestó el concejal.

"Tenemos previsto incidir con mayor fuerza en la labor pedagógica, especialmente en el tema de seguridad vial", expresó Sarría, quien añadió que desde el consistorio pretenden "por un lado trabajar el día a día y desarollar el programa de gobierno PSOE-CHA, y por otro, mejorar a largo plazo el transporte público".