El asfaltado en la calzada de un pequeño tramo de la Gran Vía de Zaragoza produjo ayer un nuevo atasco que afectó a esta importante arteria de la ciudad y a otras calles aledañas.

Esta nueva reparación del firme, que en principio no estaba anunciada dentro de los trabajos que se realizan este verano, afectó a uno de los carriles de subida de la Gran Vía, desde la calle Laguna de Rhins hasta Doctor Cerrada.

El atasco se unió a los que se vienen reproduciendo estos días en otros puntos del centro de la ciudad, debido a la coincidencia de varias obras de reparación de infraestructuras (como las de plaza de España y paseo de Teruel).

Precisamente, el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Berdié, anunció hace unos días que la renovación de una tubería que se iba a realizar en la citada Gran Vía había sido aplazada para "no crear más lío" en el centro de la ciudad, por lo que la intervención en el asfalto del paseo fue ayer una sorpresa para muchos ciudadanos.

La afección al tráfico que se produjo ayer en la céntrica Gran Vía afectó a un buen número de conductores que habitualmente se desplazan por este paseo y obligó, además, a la intervención de varias patrullas de la Policía Local, que se ocuparon de reordenar el tráfico rodado por la zona.

Los trabajos consistieron en retirar el asfalto deteriorado por el paso de los vehículos y colocar una nueva capa de firme. No obstante, las labores de reparación del firme, que únicamente afectan al citado tramo, terminaron a últimas horas de la mañana de ayer, por lo que el tráfico ya estuvo restablecido con total normalidad en la zona durante toda la tarde.