El presidente del PP en el Ayuntamiento de Teruel y ex-alcalde de la localidad, Manuel Blasco, denunció ayer que el actual equipo de gobierno PSOE-PAR "destroza proyectos" consensuados por la anterior Corporación.

Blasco señaló que la actual alcaldesa, la socialista Lucía Gómez, ha decidido suprimir una fuente en la plaza de la Constitución para la que había presupuesto y había sido consensuada con la asociación de vecinos del Ensanche. Igualmente denunció que también se había planteado suprimir otra fuente en la plaza San Juan que serviría para filtrar la salida de gases del aparcamiento subterráneo.

Por todo ello, Blasco pidió apoyo de las asociaciones de vecinos para que el actual gobierno del PSOE y PAR no tengan la "estrechez de miras lamentable" con que han comenzado su andadura al frente del Ayuntamiento de Teruel.

El actual concejal de Urbanismo, Pedro Joaquín Simón, respondió a las acusaciones señalando que "la ciudad tiene necesidades más urgentes que las meramentes ornamentales" y añadió que los proyectos no se han eliminado sino que "hay que revisarlos". Simón dejó claro que el nuevo gobierno está trabajando para "sacar adelante gran cantidad de proyectos Urban que se encuentran paralizados y que corren el riesgo de perder la subvención europea" y que plantearán "proyectos realmente beneficiosos para la ciudad".