Dos mujeres y un hombre estafaron el pasado día 10 en Zaragoza casi 9.000 euros a una anciana de 79 años mediante una versión atípica del timo del tocomocho . La novedad de la estafa residía en los cupones de la ONCE que los delincuentes utilizaron para llegar hasta su víctima.

La anciana fue abordada en la calle Tomás Bretón por una joven que se hacía pasar por una gallega analfabeta que decía tener unos cupones premiados con "mucho dinero". La víctima entró en el juego de una segunda captadora, que fue la encargada de consumar el timo simulando comprobar el premio en un kiosko de la ONCE cercano.

Tras cerrarse el acuerdo, las tres mujeres fueron conducidas por el presunto hijo de la segunda de ellas hasta el domicilio de la víctima. Durante el viaje, entregó las joyas que llevaba encima, botín al que luego añadió 3.000 euros en efectivo.

El timo concluyó cuando la anciana se dirigía junto a una de las estafadoras a una oficina de Ibercaja para que su supuesta socia hiciera también un desembolso de dinero. Fue entonces cuando ésta dejó a la anciana sola arguyendo que se había dejado el DNI en el coche. Como garantía, dejó los cupones a la anciana. Al día siguiente de los hechos, el pasado viernes, la afectada presentó denuncia en la Comisaría Centro.