Un muerto y 16 heridos --10 de ellos de gravedad-- es el balance de los seis accidentes registrados ayer en las carreteras aragonesas. En el más trágico, ocurrido en Mallén, perdió la vida un joven de 28 años.

El suceso mortal se produjo en el kilómetro 240,5 de la autopista A-68, a la altura de Mallén, cuando el vehículo conducido por Gonzalo G. B., de 28 años se salió de la vía. El conductor resultó herido grave, igual que uno de los ocupantes, Carlos G. T., de 37 años, pero el otro viajero, Randall O. S., de 29 años, falleció a consecuencia del accidente.

En la carretera autonómica A-131, a la altura de Chalamera (Huesca), se registró otro accidente en el que resultaron heridos graves tres jóvenes de unos 20 años y vecinos de Vitoria. Regresaban del festival de música electrónica Groove Parade del desierto de Monegros. Tuvieron que ser rescatados por los bomberos porque estaban atrapados en el coche.

Una motocicleta se salió de la vía por el margen derecho en la A-1234, en el término de Monzón, y su conductor Sergio L. P., de 34 años, resultó grave. También se salió de la carretera el turismo con matrícula Z-1723-Z en la nacional 240 a la altura de Barbastro. El conductor resultó herido leve, pero el niño de 6 años que viajaba con él resultó graves.

Un último siniestro en Huesca provocó heridas leves a un vecino de Sariñena de 31 años y dejó herido grave a un vecino de Fraga de 66. Ocurrió en la A-131, en el término de Fraga, cuando los turismos conducidos por ambos, un Seat Córdoba y un Seat 127, colisionaron.

En Calaceite, dos coches colisionaron en la N-420. Resultó herido grave J. M. P., de 26 años, y otras cuatro personas sufrieron heridas leves.

En la carretera nacional 234, en Cella, tuvo lugar otro siniestro, en el que resultó herida grave S. R. S., de 23 años, vecina de Alacón.

Por otra parte, en la pista rural de N-260 a Río Ara, en Jánovas, fue atropellado el peatón J.I. H. J., de 31 años, que resultó herido leve.