La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado martes por la noche a un individuo que intentaba robar en un establecimiento comercial de la zaragozana calle Don Jaime, según informó la Policía.

La detención de J.G.M, de 37 años y natural de Zaragoza, se llevó a cabo el martes a las 20.05 minutos, cuando una patrulla recibió el aviso por parte de un ciudadano de que se estaba produciendo un atraco en un establecimiento, ubicado en el número 5 de la calle Don Jaime. En dicho aviso el vecino también señaló que el individuo estaba amenazando a las empleadas con un cuchillo. Rápidamente, la voz se corrió entre los vecinos del barrio que se agolparon a la puerta del establecimiento creando un gran tumulto.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local se encontró con la persiana del local semicerrada, la puerta del establecimiento abierta y el citado individuo en su interior, portando un cuchillo en la mano. La patrulla esperó a la llegada de otra dotación y una vez dentro procedió a la detención del individuo, al que se le informó verbalmente de los derechos que le asisten.

Tras una inspección ocular en el establecimiento, se encontró el mencionado puñal escondido entre la puerta del mostrador y la pared. Las empleadas, que se encontraban refugiadas en un establecimiento colindante, asustadas aunque sin ninguna lesión, manifestaron que el individuo les había amenazado "de muerte" con el cuchillo, según indicaron las mismas fuentes.

Ayer, el propietario de dicho establecimiento quería restar importancia a los sucedido, aunque los vecinos que paseaban por la calle todavía se acercaban a preguntar a las dependientas sobre los hechos del día anterior.