El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se comprometió ayer a destinar los mismos fondos que la DGA para la financiación de las becas de los comedores escolares. Belloch hizo pública esta decisión tras reunirse con la consejera de Educación, Eva Almunia, quien se mostró satisfecha por "conseguir" que el consistorio vaya aproximando la aportación económica a la del resto de municipios.

No obstante, el alcalde indicó que dicho compromiso "es una tendencia", porque el Ayuntamiento "no puede hacer ningún esfuerzo presupuestario este año".

Pero la reunión mantenida ayer también sirvió para acercar posturas sobre el aumento del número de guarderías infantiles: Belloch afirmó que, durante la legislatura, "tratará de conveniar tanto las cinco guarderías que actualmente existen como las tres que hay comprometidas en el programa, como ocurre prácticamente en todos los municipios de Aragón y que no ocurre con Zaragoza".

Además, el alcalde señaló que, probablemente, "el número de guarderías infantiles sea mayor", porque "hay una sensibilidad especial por parte de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza".