El Gobierno de Aragón ya ha recibido en menos de dos días unas 2.000 firmas de adhesión a las alegaciones contra el proyecto del trazado y el estudio de impacto ambiental del trasvase del Ebro. Administraciones como el Ayuntamiento de Huesca y asociaciones como Fapar han sido algunas de las entidades que han presentado también alegaciones.

El consistorio oscense ha centrado sus alegaciones en el retraso con el que el Gobierno central ha hecho llegar al Ejecutivo aragonés el documento que recoge el estudio de impacto ambiental lo que "ha reducido notablemente las posibilidades de defensa de la DGA". Además, señala que el proyecto de transferencias y su estudio ambiental se han confeccionado "sin que se haya redactado y aprobado previamente el Plan Integral del delta del Ebro lo que representa una flagrante violación de lo dispuesto en la ley y supone la nulidad de pleno derecho del trámite".

Por su parte, la Federación de Padres de Alumnos (Fapar) también ha presentado alegaciones contra el estudio para mostrar su oposición ante una obra que consideran "compromete de manera importante el futuro de nuestra comunidad autónoma"

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha habilitado el teléfono de uso gratuito (el 900 41 41 00), así como la página web www.aragob.es y el fax 976 30 25 31 para todos aquellos que deseen adherirse a la campaña. De este modo, los interesados pueden remitir las adhesiones al documento elaborado por el Gobierno de Aragón hasta el día 30.