El último fin de semana de julio ha dejado en las carreteras aragonesas un total de tres fallecidos y dieciséis heridos graves en los doce accidentes de circulación ocurridos desde el pasado viernes.

El siniestro más grave tuvo lugar el sábado por la mañana en Morata de Jalón cuando dos jóvenes de Avila perdieron la vida y otras dos resultaron heridas de diversa gravedad.

El otro accidente mortal se registró ayer en en la carretera que va de Lanaja a Pallaruelo de Monegros. En este siniestro, un Peugeot 307 con matrícula 8084-CCL se salió de la vía y volcó por causas que se desconocen, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El conductor del vehículo, Yuriy H., de nacionalidad ucraniana y con domicilio en esta última ciudad, falleció debido a las heridas sufridas.

Otros tres siniestros en las carreteras de la provincia de Huesca se cobraron cinco heridos graves y uno leve. El sábado, en Torrente de Cinca resultaron heridas de gravedad dos personas, el conductor de una furgoneta que se salió de la carretera, de 42 años, y su acompañante, de 30 años, mientras que una tercera, de 20 años, resultó herida leve. Los afectados, de nacionalidad portuguesa, fueron trasladados al hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Este mismo día a las nueve y cuarto de la noche se registró en la N-240, en Jaca, una colisión contra una farola. El conductor del vehículo, vecino de esta localidad, fue trasladado al hospital comarcal de este municipio, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

El tercer siniestro tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando otra furgoneta se salió de la carretera en el término municipal de Grañén y chocó contra un muro. Sus dos ocupantes, vecinos de Guadalajara, fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca con pronóstico grave.

En Teruel tuvieron lugar dos accidentes, uno en Cretas, el sábado, y otro en el término municipal de Cella, ayer por la mañana. En el primero resultaron heridas graves dos vecinas de Valderrobles después de que su turismo chocara contra un árbol. En el segundo de los siniestros, un Renault se salió de la carretera y se estrelló contra una farola. Sus dos ocupantes ingresaron con pronóstico grave en el hospital Obispo Polanco de Cella.

Por otra parte, en Zaragoza resultó herida grave una mujer en una colisión en la calle Fray Luis Urbano, accidente en el que también recibió heridas de carácter leve una joven de 19 años. Como resultado de otra colisión, esta vez en el paseo Echegaray y Caballero, una mujer fue trasladada al hospital Miguel Servet con pronóstico reservado. Por otra parte, un turismo se metió en la madrugada de ayer en la rotonda de la Avenida de Madrid, según informó la Policía Local.