La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López (PSOE), aseguró ayer que los tilos que se plantaron tras la reforma del paseo de lndependencia reciben un adecuado mantenimiento por parte de FCC, la concesionaria que cuida las zonas verdes, aunque su departamento tiene dudas de que el sistema de riego que se implantó sea el más adecuado.

López reconoció que el aspecto de los árboles no es muy saludable y "parece que se han secado". Sin embargo, los informes técnicos de su departamento confirman que los ejemplares se riegan dos veces a la semana, lo que totaliza 64 horas de aporte de agua. No obstante, indicó que sus técnicos desconfían de la idoneidad de la instalación, ya que la zona verde del paseo "se diseñó al margen de Parques, que reclamó informes sobre la vegetalización de la zona, sin ningún éxito".

López explicó que los tilos han recibido un tratamiento contra el ácido y se les ha aportado abono. La próxima semana está previsto echarles fertilizante y añadió que el fuerte calor de este verano "no ha favorecido" su desarrollo.

La concejala indicó que ha hablado con el edil de Infraestructuras, el también socialista Ricardo Berdié, para que a partir de ahora "se dé cuenta a Parques" de los proyectos de renovación de las calles".