ORIGEN ES NATURAL DE MOVERA EDAD 34 AÑOS PROFESION EMPRESARIO TRAYECTORIA POLITICA ES INDEPENDIENTE POR EL PAR. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS. HA PARTICIPADO EN LAS COMISIONES DE FIESTAS DEL BARRIO.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Exigir la agilización del PGOU y de la vivienda de protección oficial para los jóvenes del barrio, conseguir una consulta de Pediatría en Movera e impulsar la construcción del polideportivo. Además hay que mejorar las aceras, el alumbrado, la prolongación de los andadores y el asfaltado de caminos. Es preciso eliminar las barreras arquitectónicas y disponer de la red de agua potable en toda la zona. Hay que impulsar la actividad cultural y festiva del barrio y formalizar la creación de una sociedad de cazadores.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque me comprometo a trabajar por y para los vecinos del barrio, con responsabilidad y dedicación. Quiero hacer partícipes a todos de los proyectos de mejora y desarrollo del barrio. Hay que poner a Movera en el lugar que se merece.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Sí, todo es pagar impuestos, pero nunca se acuerdan de estos entornos.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Sí porque tendremos más desconcentración burocrática, lo que nos beneficia a todos los vecinos. Tenemos que luchar para conseguir la plena autonomía de la gestión económica.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Los vecinos deben elegir a su alcalde y a sus vocales. Así, nadie se sentirá representado sólo por su alcalde.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?.

--Está cerrado, pero para volver a retomarlo se debería informar plenamente y saber si ese sistema es beneficioso o no para los vecinos. Habrá barrios que podrían acogerse a esa fórmula.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?.

--Sí, porque en Movera hay muchos proyectos abiertos, pendientes de realización y una situación de problemas en las arcas municipales puede paralizarlos.