ORIGEN NATURAL DE SAN JUAN DE MOZARRIFAR EDAD 66 AÑOS PROFESION AGRICULTOR TRAYECTORIA POLITICA ES MILITANTE DEL PP. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA, AUNQUE HACE MAS DE UNA DECADA YA TRATO DE HACERSE CON LA ALCALDIA COMO INDEPENDIENTE.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Hay que hacer una evacuación directa al río Gállego del barranco de la torre de San Miguel y actuar en el sistema de vertido, que se ha quedado insuficiente. Hay que hacer un parque digno y un aparcamiento para los usuarios de las piscinas y del pabellón. Además es preciso realizar una nueva carretera que enlace el Cascajo con Cogullada porque sólo hay un acceso, que es un verdadero caos. Faltan muchas cosas porque hay descontento con el recorrido que realizan los buses, hace falta un centro de salud y las aulas del colegio se quedan pequeñas.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque he nacido y he crecido aquí y me voy a dedicar por entero al barrio. Los proyectos de nuevas viviendas que hay previstos en esta zona nos obligan a conseguir un barrio más cómodo y moderno. Además aseguró que escucharé la voz de todos los vecinos.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--No hay que dramatizar. Si trabajamos los que estamos y pedimos las cosas con más ahínco lo conseguiremos. Hay que estar en el ayuntamiento e ir con los papeles en la mano a hablar con quien sea necesario.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Creo que será bueno. Todo lo que nos sirva para mejorar y tener más autonomía será bueno y nos ayudará a no depender tanto del consistorio central para tomar nuestras decisiones.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Yo contaré con todos los que hay en mi partido para que opten al cargo, pero los vocales deben salir de las elecciones generales y debe seleccionarlos el partido.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--Yo no quiero cerrar ningún debate hasta que se llegue al final. Lo dejaré abierto por si más adelante interesa esa posibilidad.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--El ayuntamiento tiene que sacar el dinero de alguna parte, pero yo no sé cómo están las arcas. Sólo sé que debe gestionarse mejor.