ORIGEN VENTA DEL OLIVAR EDAD 46 AÑOS PROFESION MANTENIMIENTO DE CARRETERAS TRAYECTORIA POLITICA INDEPENDIENTE, AVALADO POR EL PSOE. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES. HA ESTADO VINCULADO A DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES .

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Utilizar el dinero de los ciudadanos más equitativamente y que ningún proyecto previsto por el ayuntamiento se quede sin realizar. Hay que completar las redes de agua y vertido, impulsar la ejecución de las aceras y la construcción de un pabellón multifuncional. Es preciso que se fuerce a la iniciativa privada para que contemple también viviendas de protección. Además, hay que cambiar el itinerario del bus para que pase por el camino de Pinseque.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Conozco los problemas del barrio desde niño, porque he nacido en él y ahora veo posibilidades de buscarles una solución. He luchado porque haya servicios y porque los jóvenes puedan establecer aquí su vida.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

-- Hoy por hoy, sí. La ciudad ha vivido de espaldas a los barrios y en estos núcleos está casi todo por hacer. Esta corporación tiene voluntad de solucionar las carencias, y ahora vamos a poder modernizar los servicios y llevarlos a todos los vecinos.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Creo que sí. Es una oportunidad para que cambie la situación de la junta y se dé más participación a los vecinos. Cuando la gente vea que sus ideas se tienen en cuenta, habrá más participación.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Es un buen sistema, pero soy partidario de que se eligieran, porque al ciudadano le gusta hacerlo y es bueno consensuarlo desde el principio.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--Es un debate cerrado y hay que trabajar con el reglamento y aprovechar la descentralización para que sea más eficaz y activa.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--Me preocupa, pero los números están ahí, y cuando se accede a gobernar hay que tener imaginación e ir hacia adelante.