ORIGEN ES NATURAL DE ZARAGOZA EDAD TIENE 38 AÑOS PROFESION ALMACENERA TRAYECTORIA POLITICA ES CANDIDATA DEL PAR. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS RURALES. HA ESTADO VINCULADA AL MOVIMIENTO VECINAL.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegida alcaldesa?

--Conseguir que el bus tenga más paradas dentro del barrio, que llegue el agua, la luz y el vertido a todas las calles y a todas las casas del barrio. Además quiero arreglar las calles y los caminos. Es también muy importante impulsar la construcción de un centro cultural, un polideportivo y un centro médico.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Votarme es la única garantía de conseguir más inversiones para que mis vecinos tengan una mejor calidad de vida. Quiero ser la alcaldesa de todos y para todos.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Los que vivimos en los barrios de la periferia somos ciudadanos de segunda. Mi objetivo es conseguir para el barrio los mismos servicios y equipamientos que tienen otros barrios de Zaragoza u otros pueblos del entorno con similar número de habitantes.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Se ha avanzado en la transferencia de competencias, pero el reglamento debe otorgar más autonomía para decidir nuestro presupuesto, las inversiones y nuestro futuro, en definitiva.

--¿Es partidaria de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Sí, porque es la única manera de democratizar la vida en el barrio.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--El PAR fue quien impulso y defendió la posibilidad de que los barrios se convirtieran en entidades locales menores. Es una opción de futuro que mejoraría la gestión de estos núcleos. Habría que avanzar e implantar ese modelo en esta legislatura.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--Los barrios no deben pagar los platos rotos de la mala gestión que ha habido en el ayuntamiento, porque necesitamos más inversiones para equipararnos al resto de Zaragoza.