El concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Gargallo, acudió ayer a la sede de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), para escuchar sus propuestas. Entre otras sugerencias, las asociaciones de padres reclamaron a Gargallo la aprobación de un plan de choque para poner al día los colegios más deteriorados. "La inversión de los últimos años ha sido tan escasa que algunas instalaciones necesitan mucho dinero para reparar los desperfectos", explicó a este diario Teresa Paniello, presidenta de Fapar.

Otra de las reivindicaciones de los padres es la flexibilización del horario de limpieza. Las asociaciones quieren un turno a mediodía, ya que a esta hora ya hay problemas en numerosos colegios, sobre todo en los baños.

Las asociaciones exigieron más oficiales de mantenimiento para que se pueda ampliar el horario de apertura de los colegios y más dinero para las becas de comedor. Respecto a éstas ayudas, los padres consideran que se debe subir la renta necesaria para recibirlas, ya que piensan que el umbral actual es bajo.