Actor

Forma parte de esta juventud inquieta que todavía no sabe cuál será su futuro, pero que de momento no pierde el tiempo. Este chico tiene aptitudes para diversas actividades y no quiere renunciar a ninguna: pinta, dibuja, hace monólogos y ahora mismo va a comenzar el rodaje de un corto, Empedrados , con su propio guión. Una joya.

--¿Dónde van a rodar Empedrados?

--El corto lo hago con Sergio Duce, en principio en Zaragoza y en la estación de Canfranc. Es una metáfora sobre la vida de la gente relacionada con las piedras del medio ambiente. Es un tema un tanto filosófico, que juega con tres jóvenes que van de acampada y descubren cierta relación de sus vidas con las piedras. Lo bueno de estas actividades es que das con mucha gente que hace cosas como tú...

--Sin embargo usted se ha plantado ante el público y ha ofrecido monólogos.

--Sí, lo que más nos llamó la atención fue una obra de Rafa Campos, que tuvo mucha aceptación. Lo que me sucede es que pretendo hacer cosas nuevas cada día...

--Ya, pero no es lo mismo pintar un cuadro que hacer un monólogo.

--Sin duda; lo más duro es trabajar cara al público...

--Pero hay gente a quien le encanta situarse ante el público.

--Claro. Dicen que los pintores suelen ser tímidos pero yo de eso no tengo nada. No tengo ningún temor a subir a un escenario, salvo los nervios que siempre se sufren.

--¿Pinta?

--Sí, hace mucho tiempo hacía grafitti, sobre chapa y con unos rotuladores especiales. En casa trabajo con óleo, pero especialmente hago cómics. Tengo en mi bodega un Guernica convertido en cómic, en dimensiones 4X1.

--Le voy a preguntar algo muy sencillo: ¿Usted qué quiere hacer en la vida?

--(Risas) Ser feliz y disfrutarla. Soy tan polifacético que no lo sé, pero creo que me voy a inclinar por el dibujo y representaciones de cualquier tipo, cualquier cosa que se haga en un escenario. A menudo los amigos me pueden y me ofrecen cosas que yo no puedo decir que no. Soy demasiado buena gente.

--Cuénteme sus gustos.

--No soy fanático, no admiro abiertamente a nadie, aunque todos tenemos influencias. Me reconozco un ignorante en casi todo. Para entendernos digamos que tomo cosas de varios sitios y trato de obtener algo distinto.

--Pero usted se gana la vida como diseñador.

--Sí. Hago diseños de estructuras metálicas para ingeniería y la parte gráfica para empresas: logotipos, catálogos y todo lo que tenga que ver con la imagen corporativa.