El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el concejal delegado de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, presidirá el próximo lunes la constitución del Consejo Sectorial de Ciencia y Tecnología, como un nuevo órgano de participación de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El nuevo Consejo está presidido por el propio alcalde y tiene como vicepresidente a Cavero. Este organismo tiene como objetivo establecer un foro de debate, en el que participen los distintos agentes, tanto políticos, como sociales, profesionales, institucionales, o formativos relacionados con la materia de ciencia y tecnología para que puedan transmitir al ayuntamiento sus opiniones y necesidades en lo relativo a la gestión municipal y, a su vez, recibir de dicha institución municipal información de la gestión efectuada en su sector.

En definitiva, se trata de facilitar la participación de los ciudadanos y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos municipales, según informo el Ayuntamiento de Zaragoza a través de un comunicado.