El consejero de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró ayer, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE, Eduardo Alonso, que la primera fase de las obras de remodelación del hospital Miguel Servet de Zaragoza finalizarán antes de que concluya el año.

Larraz criticó asímismo que el proyecto de remodelación fue adjudicado hace cinco años por el Gobierno del PP, aunque las obras "no se iniciaron hasta 2002", es decir, tres meses después de recibir las transferencias sanitarias. En estos momentos, agregó, en los 20 meses de obras se han invertido 15 millones de euros.

En otro orden de cosas, el consejero respondió a otra pregunta parlamentaria, presentada por el diputado del PP, José Pedro Sierra, en relación a las obras de remodelación y ampliación del Hospital de Barbastro.

El diputado popular criticó, en este tema, "incumplimientos e incoherencias" por parte del Gobierno aragonés. Así, resaltó que está previsto que las obras se inicien en febrero de 2004 con un plazo de ejecución de 32 meses, con lo que "no iremos a 2007". Al respecto, señaló que esta obra "no ha sido prioritaria para el Ejecutivo" y denunció su "ineficacia y mala gestión".