AGUAS: El pleno de las Cortes aprobó ayer con los votos a favor de PSOE, PAR, IU y CHA, y el rechazo del PP, una proposición de ley para la modificación del texto refundido de la Ley de Aguas con el fin de que las autonomías puedan participar en todos los órganos de gestión de las confederaciones hidrográficas.

SANIDAD: Las Cortes de Aragón instaron ayer por unanimidad al Gobierno de Aragón a que en un plazo de 18 meses fomente la participación ciudadana que prevé la Ley de Salud en la formulación de la política sanitaria.

COOPERACION: El pleno de la Cámara aprobó un total de 17 propuestas de resolución al Plan Dirección de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2004-2007 presentado por el Gobierno autonómico. En algunas de las propuestas se pide al Gobierno de Aragón que considere a las ONG´s de Desarrollo como socios preferentes de la cooperación aragonesa y se reclama la promoción de la asistencia técnica, entre otras cosas mediante un convenio con la Universidad de Zaragoza. También se insta a potenciar el seguimiento y evaluación de los proyectos y programas; a la sensibilización de la sociedad aragonesa, incrementando las acciones de difusión; y a mejorar la calidad de la ayuda oficial para el desarrollo optimizando los recursos.

REGADIOS: El pleno de las Cortes de Aragón rechazó una moción presentada por CHA sobre modernización de regadíos y en la que pedía, entre otras cuestiones, que la aragonesa fuese la administración que, en exclusiva, subvencionase y ejecutase la modernización de regadíos en un único régimen de ayudas.

DEPORTES: El Ejecutivo autonómico deberá llevar a la Cámara, a lo largo de este año, un Plan General de Instalaciones Deportivas en donde se establezcan las actuaciones a corto, medio y largo plazo en todas las comarcas aragonesas. Así lo aprobó ayer el pleno de las Cortes por unanimidad de los grupos. El plan, según la moción, deberá contemplar las necesarias medidas de gestión para cada una de las instalaciones, así como los recursos económicos necesarios para su realización.