--Tras doce años en las Cortes, usted será al final el sustituto en el Congreso de los Diputados de Víctor Morlán, nombrado recientemente secretario de Estado de Infraestructuras. ¿Su marcha a Madrid es la solución menos conflictiva para el PSOE?

--Creo que es la más natural. Cualquier otra solución suponía una complicada carambola que yo creo que no hubiera sido entendida por los ciudadanos. Y como estamos realmente en deuda con los ciudadanos porque el apoyo que nos dieron, especialmente en la provincia de Huesca, fue muy significativo teníamos que ser respetuosos y vamos a serlo. En este sentido, es la salida más coherente.--Marcelino Iglesias era reticente a dejar marcharle a usted, uno de los pesos pesados del grupo socialista en las Cortes.--Es lógico. A raíz del cambio político que se ha producido en España, es verdad que el peso político de Aragón ha cambiado radicalmente y el peso político del socialismo aragonés en Madrid. Esta nueva situación tiene una vertiente buena y es que hay muchos compañeros que van a ocupar cargos de responsabilidad en la política nacional y eso va a ser muy bueno para Aragón. Pero eso también tiene un aspecto no tan bueno como es el hecho de que su salida crea problemas en los equipos que ya teníamos aquí formados. En cualquier caso creo que hemos demostrado durante este tiempo que el PSOE ha tenido capacidad importante de incorporación de cuadros que han asumido responsabilidades en ayuntamientos y diputaciones. Por lo tanto, estoy menos preocupado que el presidente porque creo que el hueco que dejo aquí es pequeño.

--¿Qué puede aportar usted en esta nueva etapa en el Congreso?--Desde el punto de vista territorial creo que hay dos temas en los que debemos profundizar: las infraestructuras y la política de aguas. Hay que darle una vuelta de 180 grados al Plan Hidrológico Nacional y a la política de agua. Y en Aragón una de las patas de nuestro futuro va a ser cómo decidimos la política de agua. Y en esos dos temas me gustaría trabajar cuando tome posesión a mediados de mayo del escaño en Madrid.