El turolense Juan José Rubio será el nuevo subdelegado del Gobierno en Zaragoza, según informaron fuentes próximas de la Delegación del Gobierno en Aragón. Por otra parte, el profesor de Derecho Mercantil Angel Luis Monge, cuyo nombre también había sido barajado para este cargo, ocupara la secretaría general de la Delegación.

Rubio, nacido en Bronchales y licenciado en Derecho, ocupó precisamente la secretaría general, a la que llegó en 1988, en un momento muy crítico para sustituir a José Luis Motilva, cesado por su relación con las irregularidades en la concesión de permisos para máquinas tragaperras. En este cargo permaneció hasta el año 2000, con los delegados Carlos Pérez Anadón, Rafael García de la Riva, Pilar de la Vega y Luis Rosel. Alto funcionario en la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, Rubio está casado y tiene dos hijas.

Por otra parte, el oscense Francisco Jordán de Urriés ha sido designado como subdelegado del Gobierno en el País Vasco. Jordán era en la actualidad director provincial de la Hacienda autonómica en la capital oscense y con anterioridad ha sido senador por el PSOE y diputado provincial.