El consejero de Salud de Aragón, Alberto Larraz, ha propuesto a la nueva ministra de Sanidad, Elena Salgado, que se elabore un marco común y homogéneo en el diseño de la carrera profesional del personal sanitario en España. También solicitó una mejora de la inversión específica para investigación y un análisis en profundidad del fenómeno de la inmigración y la mayor presión asistencial en el sistema sanitario público.

Larraz expuso ayer estas cuestiones a la nueva ministra en el primer encuentro celebrado en Madrid con los 17 consejeros de salud de las comunidades autónomas.

El representente aragonés aprovechó esta primera reunión colectiva para exponer lo que en su opinión son temas que deben abordarse por todas las comunidades, dentro del ámbito del Consejo Interterritorial de Salud. En este sentido, defendió las ventajas de diseñar un modelo común en el modelo de carrera profesional para el personal sanitario, ya que sin duda permitiría trasponerlo ente comunidades autónomas, independientemente de particularidades propias de cada región.

Larraz defendió el establecimiento de una inversión específica para la investigación en España, que no proceda del exceso del gasto de Farmacia en cada comunidad. "No nos parece bien que la deficiente gestión o la falta de eficiencia en farmacia sea la fórmula que use el ministerio para ingresar dinero y destinarlo a investigación. Eso no puede ser, sino que debe existir una financiación específica".