La rotura de una tubería de la red general de Zaragoza produjo ayer graves inundaciones en el garaje privado de un edificio de cien viviendas situado entre las calles de Pablo Remacha y Cesáreo Alierta, en el barrio de San José.

El reventón se registró sobre las 15.00 horas y los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante más de cinco horas para achicar el agua del sótano del edificio.

En el punto en que se produjo la rotura se hundió un tramo de acera de unos cinco metros de longitud. El agua, que levantó las baldosas, penetró en un solar contiguo y, tras derribar un tabique, entró en tromba en el sótano de los números 23, 25 y 27 de Pablo Remacha y el 86 de Cesáreo Alierta.

El reventó puede estar relacionado con unas obras que se realizan en las inmediaciones del edificio, según indicaron fuentes vecinales.

"El garaje se ha inundado completamente", indicó una inquilina del inmueble afectado. "Ha alcanzado una altura de 60 centímetros y ha afectado a todos los coches que había en el garaje, que tiene capacidad para unos 80 vehículos".

El socavón causó daños también en uno de los carriles de la avenida de Cesáreo Alierta, que tuvo que ser vallado para impedir el paso de vehículos.

"Ha sido un desastre", comentó el propietario de un coche. "El agua ha mojado el motor y ha echado a perder la tapicería".