Tauste acoge hoy las I Jornadas Comarca Cinco Villas y Servicios Sociales , cuyo objetivo es el de mejorar estos servicios a través de un encuentro entre responsables comarcales para compartir experiencias. Por ello, se ha invitado a técnicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, así como a representantes políticos de diferentes zonas que "aportarán nuevas perspectivas sobre la organización de Acción Social a nivel comarcal", asegura el presidente de la comarca, Eduardo Alonso.

La iniciativa, que partió del ayuntamiento de Tauste, pretende "acercar al ciudadano, sobre todo al que más lo necesite, los servicios que se le pueden prestar desde las Cinco Villas", explica Víctor Orduna, responsable comarcal de Acción Social. En este sentido, señala que desde que se transfirieron estas competencias a la comarca, hace ya un año, "se va avanzando muy positivamente" aunque con estas jornadas se pretende "aprender estrategias de otras comarcas pioneras en la materia". Y es que lo que más urge en la zona es "conseguir llegar a todos los municipios con el servicio social de base".

MESA REDONDA Los actos se centran en una ponencia de Jorge Sánchez, jefe de Sección de Planes y Programas del IASS, y una mesa redonda en la que se compartirán experiencias en esta materia con la Comunidad de Teruel y las comarcas de la Ribagorza y el Moncayo.

Esta primera iniciativa es el punto de partida de unas jornadas que se repetirán una vez al año en distintos municipios de Cinco Villas.