Un ciudadano de origen portugués denunció a su compañera sentimental ante la Policía de Zaragoza por agresión y malos tratos. La víctima presentó un parte de lesiones de pronóstico leve.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en la vivienda donde convive la pareja en la avenida de Cataluña desde hace un año y medio. Según explicó el denunciante, la agresión se produjo cuando este atribuyó a su mujer un caso de infidelidad y ésta, natural de la capital aragonesa, le abofeteó y le propinó varias patadas.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, el 7% de las denuncias por maltrato familiar registradas en España durante el 2003 fueron presentadas por hombres.

Por otra parte, Leonardo B. M., de origen ecuatoriano fue detenido el pasado jueves por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su mujer, de la misma nacionalidad.

El presunto agresor ya había sido arrestado por el malos tratos el pasado mes de marzo. El juez decretó entonces una orden de alejamiento para el detenido.

Leonardo consiguió el pasado jueves acceder al domicilio que compartía con su mujer en la calle del Doctor Fleming, con la excusa de recoger sus pertenencias. Una vez dentro de la casa se produjo una discusión y atacó a su expareja, a la que provocó diversas contusiones y hematomas.

Alertada la Policía por la propia víctima, los agentes se desplazaron a su domicilio y detuvieron al presunto agresor en las inmediaciones del mismo.