Síguenos en redes sociales:

PRIMERA ASAMBLEA DE UN FORO ABIERTO A LA PARTICIPACION

Los educadores ambientales se unen y crean una asociación

Quieren potenciar su figura como parte de la gestión medioambiental

Los educadores ambientales se unen y crean una asociación

Los alrededor de 200 educadores ambientales que trabajan en Aragón constituyeron ayer en Zaragoza la Asociación de Educadores Ambientales de Aragón (Aeducaa). "Entre nuestros objetivos figura el de estimular, promover y difundir los valores de la educación ambiental como herramienta para la resolución de los problemas medioambientales e instrumento de gestión ambiental", explicaron en el Centro de Historia de Zaragoza, en donde celebraron su primera asamblea.

La asociación potenciará la profesionalización y luchará por dignificar el trabajo de los educadores ambientales. "Este foro estará abierto a personas e ideas en torno a la educación ambiental", añadieron, en referencia al desarrollo sostenible como horizonte.

A partir de ahora, las actuaciones que se llevarán a cabo en torno a la educación ambiental se sustentarán "en acciones y programas con criterios de calidad y profesionalidad, que generarán comunicación e intercambio entre los educadores ambientales y promoverán la formación, la investigación y el conocimiento de las últimas tendencias".

El paso es considerado como decisivo, ya que "revolucionará la educación ambiental y el entorno natural de Aragón". Según sus estatutos la asociación quiere ser un espacio de trabajo e intercambio abierto, que aspira a convertirse en referente e interlocutor en materia de educación ambiental en Aragón. Además, asume el complejo perfil profesional del educador ambiental y trabajará por defender sus competencias.

Pulsa para ver más contenido para ti