Chunta Aragonesista en Campo de Daroca ha denunciado la deficiente cobertura de telefónica móvil en esta delimitación territorial donde sólo 25 de los 35 pueblos disponen de señal de este tipo de servicio.

El presidente de CHA Campo de Daroca, Chema Pardos, aseguró ayer que "esta situación se complica si tenemos en cuenta que en muchas de estas localidades el sistema eléctrico que sostiene la línea es tan anticuado que deja de funcionar a la menor inclemencia meteorológica".

Según Pardos, el pasado mes de agosto el municipio de Luesma permaneció más de 12 días sin teléfono fijo "y eso no es algo causal,lo que genera gran malestar entre los vecinos". El grupo parlamentario de CHA, a través de su diputado en Cortes, Bizén Fuster, va a preguntar al Gobierno de Aragón acerca de las medidas que piensa tomar para solucionar este problema.

"Es paradójico --señaló Fuster-- que tal y como han avanzado las comunicaciones haya municipios que no dispongan de cobertura, lo que se traduce en un aislamiento que es preciso mejorar". Por su parte, Chema Pardos explicó que a las deficiencias de la línea y la inexistencia de cobertura para telefonía móvil, se añade el que muchas poblaciones carecen de cabina de uso público.

"En muchos de estos municipios hay vecinos que no tienen línea de teléfono fijo porque sólo vienen a pasar algunos días en verano. Al llegar se encuentran que sus móviles no tienen cobertura y que en las localidades no hay cabinas de uso público", explicó Pardos.