El secretario general provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, afirmó ayer que "a pesar de las dificultades, Teruel no es Namibia" y comparte parte de la problemática del conjunto de la España interior. Guillén, en rueda de prensa, dijo que es necesario que "midamos" las reivindicaciones que se hagan porque en otras partes de España ya se toman de "forma jocosa" alguna de las demandas que se hacen. Señaló además que en Teruel y en la España interior, "pasarán 100 años y no se verán colmadas las espectativas".

El máximo responsable de los socialistas turolenses respondió de esta forma sobre las movilizaciones puestas en marcha por la coordinadora Teruel existe como la manifestación celebrada el pasado 7 de julio con la asistencia de 6.000 personas o la convocada para el próximo 3 de octubre en Zaragoza.

ERRORES DE LA PLATAFORMA Guillén recordó que el PSOE se presentó a las elecciones con un programa que no comprometía "nunca la conexión directa con Madrid" mediante el AVE. En este sentido, rechazó las críticas vertidas por Teruel existe contra el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Vicente Guillén dijo que "los representantes del movimiento ciudadano también cometen errores" lo que "no significa que haya un pulso entre los gobiernos del PSOE y la coordinadora".

En cualquier caso, Guillén pidió a la plataforma "lealtad, respeto y tolerancia en la discrepancia", al tiempo que expresó su disgusto con ese colectivo que calificó de "ignorantes" a los alcaldes socialistas que apoyaron el corredor ferroviario de alta velocidad Cantábrico-Levante.

También dijo que no le han gustado las declaraciones de los portavoces de la plataforma cuando afirmaron que "el consejero de Obras Públicas era una rémora para Teruel" y añadió que Javier Velasco es el responsable del impulso de actuaciones como una Plataforma Industrial y Logística, del adelanto de las obras de la autovía o de las grandes infraestructuras de la provincia.

Las críticas de Guillén también se dirigieron hacia el PP y especialmente hacia el diputado Miguel Lafuente, mientras que destacó que el PAR es un "socio leal".