La gran fiesta de EL PERIODICO DE ARAGON en el parque de atracciones de Zaragoza se convirtió durante el día de ayer en una jornada de convivencia entre padres e hijos (y madres e hijas) en la que la fantasía, la diversión y el buen humor fueron los protagonistas absolutos.

El diario obsequió a sus lectores con hijos menores de 12 años con el acceso gratuito al Parque de Atracciones. Los pequeños obtuvieron la pulsera superdiversión por sólo 10 euros y pudieron montar a su gusto y cuantas veces quisieron en todas las atracciones del recinto ferial.

La fiesta fue un éxito de asistencia en el que el buen tiempo acompañó a todos los participantes. Además, los niños y niñas recibieron una bolsa de EL PERIODICO DE ARAGON llena de golosinas y regalos. Contenía ganchitos, pastelitos, caramelos y hasta un ejemplar del clásico TBO , el cómic que se dice ahora que los padres de los pequeños conocen tan bien y que sirve de puente de unión con las nuevas generaciones.

"Lo que más me gusta es el Gran Tikal", dijo Marta, de 9 años. "Me da miedo y a la vez me gusta, porque parece que vas a caer en picado".

La cascada del Gran Tikal, con su remojón asegurado, fue de hecho una de las atracciones que congregó a mayor número de asistentes. Aunque también registraron un gran éxito de público el Río Navajo, la montaña rusa, el Quetzal (con su caída a tumba abierta), los movimientos espasmódicos e imprevisibles del Revolution, Ramsés y el paseo en barca.

Cuando la fiesta estaba en su apogeo salió un pasacalles del grupo de animación infantil Coscorrón. Sus fantasiosos disfraces de pulpo, de mariposa y de distintos personajes de cuento hicieron las delicias de grandes y pequeños.

"Me lo estoy pasando muy bien", comentó Sergio, de 6 años, que montó con su padre en los autos de choque, si bien luego no se atrevió con la casa magnética porque le daba miedo las oscuridad.

Las atracciones tradicionales, como el laberinto de espejos y los tiovivos, también atrajeron a gran cantidad de público en la mejor tarde familiar para los lectores de EL PERIODICO DE ARAGON.