Los equipos de rescate continúan buscando sin éxito los cuerpos de los dos vecinos de Tauste y Valareña desaparecidos tras las riadas.

Ayer, efectivos de la Policía Foral de Navarra y de la Guardia Civil volvieron a centrar su labor en el río Ebro, a su paso por Tudela, pero no hallaron indicio alguno de José Manuel Montañés, el hombre de Valareña de 58 años que sufrió un accidente de tráfico cuando regresaba a su pueblo el pasado lunes. Por el momento, sólo se han encontrado su coche y algunas prendas, que aparecieron a dos kilómetros del vehículo. Todo apunta a que Montañés fue arrastrado por la corriente del barranco de San Gregorio hacia el Ebro, aunque no se descarta que el cuerpo pueda estar sepultado por el barro en el lugar donde se encontró el coche.

Igualmente, ayer se reanudó la búsqueda de Félix Sastrón, el vecino de Tauste de 57 años al que se llevó la corriente desbordada del río Arba. Las labores se realizaron con unos pocos efectivos, que se limitaron a recorrer a pie las inmediaciones de la casa donde Sastrón fue visto por última vez. Aunque los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) tenían previsto adentrarse en el río Arba con una zodiac , la gran altura de las aguas impidieron llevar a cabo los trabajos. Hoy volverán a intentarlo. Si el cuerpo no aparece en esa zona, la única que aún queda por rastrear a fondo, podrían emplearse máquinas pesadas para remover el lodo que acumulado junto a la vivienda.

Por otra parte, la evaluación de los daños ocasionados por las tormentas del pasado lunes podría conocerse hoy o mañana, según explicaron fuentes de la Consejería de Agricultura de la DGA y de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Entre tanto, Navarra ya ha pedido la declaración de zona catastrófica.