El concejal presidente de la Junta Municipal de Las Fuentes, Laureano Garín, defenderá la inclusión de la reforma de la calle San Adrián de Sasabe en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza. El distrito considera prioritaria una intervención integral en esta vía ya que en la actualidad no existen otros lugares que permitan la expansión urbanística del barrio.

"Con la reforma conseguiríamos esponjar el distrito, ahora muy saturado de viviendas. El tercer cinturón nos ha condenado a no poder expandirnos más allá y la única salida que nos queda es reconvertir este vial para poder seguir levantando nueva vivienda", explicó Garín.

No obstante, a la hora de desarrollar urbanísticamente la parte del vial que queda pendiente, el presidente subrayó la necesidad de que se reserve una buena porción de terreno para vivienda de protección oficial.

La última gran avenida reformada en Las Fuentes ha sido Compromiso de Caspe, que se abrió al tráfico hace dos semanas. Las obras se prolongaron durante nueve meses y supusieron una renovación integral de los servicios de abastecimiento y el aspecto exterior.