Fernando Arcega abandona su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza para dedicarse al sector privado. Según explicó ayer el hasta ahora edil del Partido Aragonés, la renuncia se produce "por motivos personales y profesionales". Negó que exista una crisis interna en el partido y aseguró que mantendrá los cargos orgánicos dentro del PAR como presidente del Comité Local de Zaragoza, miembro de la Ejecutiva y miembro del Consejo de Dirección.

El puesto que abandona Arcega lo ocupará ahora Elena Allué, tercera en la lista y actual directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), quien tendrá que renunciar a su cargo en el Gobierno de Aragón.

Arcega anunció su dimisión en compañía del portavoz municipal del PAR, Manuel Blasco. "No hay trampa ni cartón en mi decisión. Que nadie enjuicie más allá porque ha sido una decisión mía y de mi familia", aseguró Arcega.Según sostuvo, "me duele políticamente, pero los trenes pasan en un momento determinado de la vida y ahora ha pasado mi tren".

La decisión fue comunicada hace varias semanas al presidente del Partido Aragonés, José Angel Biel, y también le ha dirigido un escrito de renuncia al alcalde de Zaragoza. La posesión del cargo de Elena Allué tendrá lugar previsiblemente en los primeros días de octubre, en un pleno extraordinario.

Arcega nació en Zaragoza en 1960 y fue jugador de baloncesto internacional. En 1999 salió elegido concejal del PAR, puesto al que renunció al hacerse cargo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón. En las elecciones municipales de 2003 salió de nuevo elegido como concejal, cargo que sí ejerció esta vez. Hasta mayo de este año ocupó la concejalía de Turismo del consistorio, a la que renunció por diferencias con el equipo de Gobierno PSOE-CHA. Actualmente era portavoz municipal adjunto.